Alquiler de Grúas y Servicios: 994334341 / 981455817    Oficina: 01-2434061 ventas@jjmaquinarias.com.pe

Así funciona el mercado negro de esteroides

«Un día estás llorando y al otro estás riendo», añade Arantxa. La psicóloga Kimberly Ruggiero, experta en psicología sanitaria, confirma a este periódico que los anabolizantes afectan al eje hipotálamo-hipofisario, localizado en el sistema neuroendocrino. «Los cambios psicológicos son más graduales que los físicos. El consumidor no quiere relacionar estos cambios con el abuso de esteroides», sostiene Ruggiero.

Un reciente metaanálisis estima que en todo el mundo un 6,4% de los hombres y el 1,6% de las mujeres toman anabolizantes sin receta. Porque los esteroides anabolizantes no son drogas ilegales, son medicamentos que se desarrollaron para tratar el hipogonadismo esteroide donde comprar (deficiencia de hormonas sexuales) y sus consecuencias. El Winstrol se utiliza para tratar la anorexia, las convalecencias y los retrasos del crecimiento. No se trata de comprar una sustancia en el mercado negro probablemente adulterada.

¿Qué es un ciclo de esteroides anabólico androgénicos?

El tratamiento principal de los usuarios de esteroides anabólicos es la interrupción del consumo. Aunque no se produce dependencia física, puede observarse dependencia psicológica, sobre todo en los fisicoculturistas. Algunos médicos prescriben esteroides anabólicos a los pacientes con consunción relacionada con el sida o el cáncer. Sin embargo, existen pocos datos para recomendar dicho tratamiento y poca orientación sobre el modo en que los suplementos de andrógenos pueden afectar los trastornos subyacentes.

  • Los biólogos moleculares han bautizado esta afinidad como la hipótesis de la cerradura y la llave.
  • Los más comunes son la depresión, agresividad e irritabilidad.
  • Otros derivados, llamados 19-nortestosterona, están entre los más eficaces, pues tienen muchas propiedades anabólicas y pocas andrógenas.
  • Sea cual sea el camino metabólico que tome la testosterona, la mitad de su vida (el tiempo necesario para degradarse la mitad de la sustancia original) es de sólo diez o veinte minutos.
  • Arnaud, por su lado, eligió un blog para informarse sobre los peligros del dopaje y también consiguió información sobre la manera de hacerlo sin ayuda de nadie.

Uno de ellos, Laurent, es de los que más saben de los esteroides. No ha tocado una pesa en su vida, pero aún así tiene un cuerpo digno de una estatua griega. Oficialmente, es profesor de educación física; extraoficialmente, se considera un drogador profesional… aunque él prefiere hablar de «moléculas farmacéuticas».

Efectos crónicos

Ahora bien, al cabo de un tiempo de usar estos sustitutos de la testosterona, el cuerpo no tiene motivos para fabricarla por sí mismo. Se inhiben las gonadotropinas (hormonas responsables del sistema reproductor) y con ello la producción de espermatozoides, causando infertilidad y disminución del tamaño de los testículos. Por eso los anabolizantes se toman en ciclos, con periodos de descanso. Durante estos descansos hay que tomar otros medicamentos como el clomifeno y la HCG, una gonadotropina, para que los testículos y la testosterona vuelvan a la normalidad.

Germán nunca pasó por esa farmacia, pero sospecha que era uno de los puntos de la ciudad en los que se preparan y venden variantes de los anabolizantes que se pueden comprar legalmente en otras farmacias. Al igual que con la mayoría de las hormonas esteroideas, el aparato digestivo no absorbe bien la testosterona; y lo que llega a la sangre es desactivado rápidamente por el hígado. Para incrementar la eficacia de los esteroides para uso terapéutico, los científicos han añadido un grupo lateral al carbono número 17. Este tipo de esteroides, llamados grupos alquil, tienen menos posibilidades de que el hígado los degrade.

Como en cualquier clase de automedicación, se tiende a negar la realidad. Carlos Fernández Moriano, farmacéutico del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, sostiene que no hay diferencia en cuanto a la vía de administración de estas sustancias. «La pastilla pasa por el hígado, llegando a intoxicarlo y sin absorber la dosis en su totalidad. Por otro lado, de forma inyectable, la absorción es completa. Sin embargo, en ambos casos puede provocar un fallo hepático», afirma.

Similar a Anabolicos Esteroides(

En varones, es posible observar ginecomastia, atrofia testicular y disminución de la fecundidad. Los efectos virilizantes (p. ej., la alopecia, aumento de tamaño del clítoris, hirsutismo, voz grave) son comunes entre las mujeres. Asimismo, puede disminuir el tamaño de las mamas, atrofiarse la mucosa vaginal y cambiar o detenerse la menstruación. La virilización y la ginecomastia pueden ser irreversibles.

Así funciona el mercado negro de esteroides

La respuesta a un fármaco puede variar de forma considerable según las personas. En el hombre adulto se producen alrededor de 6 a 8 mg de testosterona por día, y en la mujer la producción diaria es de 0,5 de testosterona y de 1,5 mg de androstenediona. Las concentraciones plasmáticas de testosterona son de 0,3 mg/100 ml. El uso continuado sin un control estricto tiene un precio.

Más información

Cuando se usan en forma inadecuada, en altas dosis por períodos prolongados y sin supervisión médica, pueden causar comportamiento errático e irracional y una amplia gama de efectos físicos adversos. Adverse health effects of anabolic-androgenic steroids.El estereotipo abrumador sobre los esteroides androgénicos anabólicos es que estos compuestos causan un comportamiento agresivo en los hombres. Sin embargo, los rasgos de personalidad subyacentes de un subgrupo específico de abusadores de esteroides androgénicos anabólicos, que muestran agresión y hostilidad, también pueden ser relevantes. El uso de esteroides anabólicos androgénicos en combinación con alcohol aumenta en gran medida el riesgo de violencia y agresión.

«Me sentí inmortal la primera vez que tomé esteroides». Diario de un ‘ciclado’ de gimnasio

«En Tailandia la producción está tolerada y por esto los productos son de alta calidad. Los fabrican grandes grupos que también producen cosas mucho más mundanas, como champú o pasta de dientes», explica Christian, que vive allí por sus negocios. «Pedí un paquete de esteroides, pero cuando me lo trajeron parecía totalmente normal. Incluso venía con un número de seguimiento», explica. Aunque Laurent nunca se sintió atraído por las pesas, desarrolló una increíble pasión por el negocio de la droga. Él lo ve como un nicho de mercado «con un alto potencial de crecimiento, especialmente en los países emergentes».